maldives

Las Maldivas es un país del sur de Asia, se trata de un país insular en el Océano Índico compuesto por más de 1000 islas. Situado al sudoeste de Sri Lanka y al sur de la India. Las Maldivas es uno de los destinos más importantes para los amantes de surf. Podemos encontrar muchos spots para practicar este deporte a lo largo de toda su geografía. Las olas son espectaculares con sus aguas turquesas y cristalinas. Para hacerse una idea de las ventajas de visitar este archipiélago, a continuación, los spots más espectaculares en el país para practicar este deporte.

 

El Pasta Point en el atolón de Male del norte
Pata Point es uno de los mejores spots para los surfistas. Tiene la ventaja de su buena localización. Además, que está protegido del viento. Aquí encontramos magníficas izquierdas de todo tipo. Las olas aquí suelen tener una longitud de más de un metro y a veces llegan a los dos metros. Los que quieran vivir estas experiencias pueden venir a las Maldivas entre mayo y agosto. Si no, pueden también disfrutar de un crucero hacia el archipiélago. Normalmente hay itinerarios de cruceros por las Maldivas disponibles en las webs de viajes especializadas en cruceros tales como crucerosnet.com o vamosdecrucero.com.

 

Sultans y Honkey’s en la isla de Thamburudhoo

Bella isla al norte de la capital. En un marco paradisíaco, los surfistas tendrán acceso a uno de los lugares más impresionantes para perder la noción del tiempo surfeando. La isla está muy cerca de Honkey’s. Su ubicación es perfecta, porque a un lado está la derecha de Sultans y del otro lado la izquierda de Honkeys. Sultans es una ola que no rompe nunca cerca de los surfistas. En este lado las olas alcanzan entre 1, 20 y 2 metros. El mejor período para apreciar la fuerza de las olas es en marzo y octubre y también en junio y julio. Además las olas son constantes con un buen remolino de viento de oeste a norte y del sudeste.

 

Beacons Break en la isla de Huvadhoo

 El atolón de Huvadhoo se encuentra en el extremo sur de las Maldivas. Aunque el acceso es difícil, goza de paisajes idílicos y bastantes salvajes ya que es poco frecuentado. Su punto fuerte es igualmente la fuerza de sus olas, muy reconocidas y sobrepasan todas esas del oceánico Índico. Beacons es una derecha de arrecife violeta e imprevisible. El período indicado para disfrutar del mar de fondo o “swell” es en verano. Cuando los vientos del norte y el mar de fono del sudoeste se cruzan, el resultado es más impresionante que todo eso que vemos en la publicidad con olas que miden hasta 3 metros.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!