luggage-933487_960_720

A la hora de preparar un crucero la elección del equipaje es esencial. Pero tranquilo, el mejor equipaje para tu viaje en barco también es el adecuado para muchos propósitos más. Ya sabes que en el aeropuerto suelen ser “poco cuidadosos” con tus maletas, por lo que algo importante es que viajes en barco o en avión tus maletas sean resistentes. No tiene que ser excesivamente costosa pero sí que debes asegurarte de que está bien construida para soportar los posibles golpes de los mozos de carga y las máquinas que clasifican el equipaje. Así que es mejor prevenir.

La cuestión número uno a la hora de elegir la mejor maleta  o equipaje para un viaje en crucero es el espacio. Las líneas de crucero afirman tener límite de equipaje aunque nunca hemos visto restricciones de carga ni a nadie al que hayan dejado en tierra por exceso de equipaje.

Sin embargo debes tener en cuenta dos temas importantes:
1-Si en algún momento de tu viaje sales del crucero para viajar en avión ten en cuenta las restricciones de peso de tu equipaje

2-Las cabinas de crucero son más pequeñas que las habitaciones de hotel.

Así está la cosa. Sin embargo seguimos necesitando la misma cantidad de ropa (si no más) en un viaje en crucero, así que ¿Cuál es la mejor elección para tus maletas de viaje  en crucero?
A casi todo el que le preguntes te va a decir que necesita una grande y también una de mano más pequeña. Si no vas a subirte a un avión en todo tu viaje, puedes elegir el equipaje que quieras.
Tanto si eres la persona más organizada del mundo como si eres de los que echas algo de ropa dentro de la maleta antes de viajar, elegir el equipaje correcto es esencial antes de subirte a un crucero, pero también en un aeropuerto, en un bus o en tren.

¿Qué convierte una maleta en la mejor opción para viajar en crucero?

Uno de nuestros principales consejos es evitar gastar en exceso. Nos referimos a aquellas en las que la funcionalidad, comodidad y practicidad se dejan de lado para servir al diseño o a las marcas. Necesitas algo resistente, ligero, espacioso y cómodo. Una maleta que te permita aprovechar al máximo el espacio interior. Sabemos que no es una decisión fácil, y que puede ser el causante de que hayas cambiado de equipaje en los últimos años.
La verdad es que el diseño o la marca es lo menos importante, y a no ser que sea fuerte y bien construida se va a romper como cualquier otra. Y aunque se trata peor el equipaje de los aeropuertos, en los cruceros también pasa y no queremos que tengas que tirarla a los 5 o 6 viajes.

 

Maletas rígidas o blandas

No hay duda de que tenemos en mente que una rígida es mucho mejor en términos de durabilidad y resistencia y en muchas ocasiones también en relación calidad-precio. Aun así cada una tiene sus pros y sus contras. Las rígidas suelen pesar más.
Ahora bien, los fabricantes han introducido las llamadas maletas semirrígidas. Son más ligeras que las rígidas tradicionalesymás pesadas que las blandas. Nosotros hemos viajado mucho y hemos visto que la mayoría son de tela o semirrígidas.

 

Creemos que suele ser por tres motivos claros: Las restricciones de peso en los aeropuertos, el precio y también con el hecho de saber quevan a ser objeto de malos tratos por los mozos de carga.
Si prefieres tener un equipaje que te vaya a durar más años, entonces las maletas rígidas de precio medio y buena calidad son la opción.

 

Tipos de equipaje

Hay varios tipos de equipaje disponible para aquellos que gustan de viajar en crucero, enumeramos los principales a continuación
Conjunto de equipaje: Normalmente son una maleta de viaje grande y uno o dos más pequeños incluyendo uno de mano.
Maletas – La que quieras, el tamaño lo eliges tú

Equipaje de mano – Diseñado para viajes cortos y para caber en la cabina del avión.

Bolso de viaje – Muchas personas prefieren los bolsos de viaje para llevar lo objetos clave a mano

Bolsa de viaje – la bolsa de viaje con asas es muy popular entre los jóvenes y para corta estancia

Maleta infantil – Igual que tu maleta pero para que los pequeños empiecen a ser responsables de su equipaje.

Bolsas de trajes – Trajes, vestidos o trajes de ceremonia

Mochilas – las mochilas son ideales para practicar senderismo o acampadas pero también puede ser muy práctica en un crucero.

 

Aquí tienes algunos consejos para que te ayuden a elegir la mejor opción a la hora de comprar maletas. Queremos que conozcas las opciones, lo que debes buscar en cada una de ellas y dependiendo de la ocasión y el uso que le vayas a dar y también alguna indicación para que revises y valores que llevas todo lo necesario.
Como puedes ver hay muchas opciones donde elegir y puede llegar a suponerte un dilema. Aspectos como la resistencia, el espacio, la comodidad, versatilidad, materiales, tamaño, precio o la calidad de los componentes es algo que tienes que tener en cuenta antes de viajar, ya sea en un crucero o en un tren. En un crucero las opciones simples, elegantes y asequibles son una elección segura. Así que  una vez elegida tu mejor maleta solo tienes que llenarla con tus mejores modelitos para disfrutar de un viaje fascinante.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!