Cuando se habla de vacaciones balnearias, Andalucía no corre el riesgo de decepcionarle. Situada al sur de la Península Ibérica, esta región de España está dotada de una multitud de playas. De la arena negra a la arena blanca fina, estas playas son bastante variadas. Con este post, déjanos compartir con usted las 10 más bonitas.

bolonia

 

1- Playa el Playazo

Se trata de una de las más bonitas del parque natural de Cabo de Gata, a Nijar. No lejos de un pueblo auténtico Las Nagras, está ubicada en el centro de la costa de Cabo de Gata. Playa EL Playazo es fácil de acceso, sus aguas son tranquilas y poco profundas. Es un verdadero paraíso para las familias que tienen niños. Aunque se puede practicar varias actividades, el submarinismo con tuba parece la actividad más valorada. Dado que este lugar abunda de fondos marinos muy ricos.

2- Playa de Cabopino

Encantadora y sublime, Playa de Cabopino es una de los destinos faros de Costa del Sol. Allí encontrará todo lo que esperaba de una estancia balnearia: centros de equipamientos náuticos, bares, restaurantes, alojamientos, animaciones, etc. Para más información sobre esta playa y sus alrededores, puede consultar Arteole.com, la guía de turismo especializada en Andalucía.

 3- Playa de Monsul

Si hay una palabra que puede describir esta playa, seguramente sería asombroso. La Playa de Monsul es una playa que se extiende sobre varios kilómetros de arena blanca fina. Situada en una esquina tranquila, lejos del turismo de masa, no puede sino encantarle. Por otra parte, varios cineastas hollywoodienses fueron conquistados por la belleza inigualada de Playa de Monsul.

4- Playa de la Rijana

Entre las majestuosas montañas de Sierra Nevada y del Mediterráneo, se ubica agradablemente Playa del Rijana. Tal uno sueño, su paisaje está formado por montañas, un mar cristalino así como por bosque tropical. No olvide sobre todo su cámara fotográfica cuando la visitará. Un lugar tan fotogénico como Playa del Rijana merece ser inmortalizado por unas fotos de recuerdos. Además, tendrá seguramente la oportunidad de percibir delfines.

5- La Herradura

Única en su clase, la Herradura debe su belleza a su forma particular que se vinculó con una herradura, con su arena blanca fina y con su agua poco profunda. Ofreciendo distintas posibilidades de actividades náuticas, como el windsurf, el kitesurf, el submarinismo, etc, puede considerarse como la capital de deportes náuticos en Andalucía. Por otra parte, varias infraestructuras y servicios están disponibles in situ, en particular bares, restaurantes, centro de buceo, etc.

6- Playa de Cantarrijàn

Para escapar de la rutina diaria, que de mejor que una estancia a Playa de Cantarrijàn. Beneficiándo de un paisaje surrealista, no puede sino proyectarle en otro mundo. Playa nudista, la Playa de Cantarrijàn acoge a jóvenes y adultos que desean sentirse libre y cerca de la naturaleza. Pero también a los que quieren disfrutar de animaciones nocturnas muy festivas.

7- Playa el Cañuelo

Encontrada entre Costa del Sol y Costa Tropical, Cañuelo goza de un paisaje que deja sin palabras. Aguas cristalinas, una multitud de calas, formaciones submarinas, etc, se reúnen para una estancia agradable. El mar a Cañuelo es poco profundo, lo necesario para hacer la felicidad de los niños y los aficionados de snorkeling. Hay incluso la posibilidad de hacer excursiones en los alrededores

8- Playa las Calas Del Pino

Debido a su ubicación muy aislada, esta playa es un poco desconocida. No obstante, es una de las más bonitas en España. En la provincia de Málaga, la Playa las Calas Del Pino se localiza en un lugar fuera de las sendas pegadas. En efecto, un descenso abrupto lleva allí, pues un acceso difícil. Pero una playa de tal belleza merece un esfuerzo.

9- Playa de Maro

Llamada también Cala de Maro, la Playa de Maro debe su belleza a sus aguas cristalinas y su paisaje pintoresco. Forma parte de las más espectaculares playas de Andalucía. Incluso la segunda playa más bonita de España, según un sondeo de Antena 3. Larga de 500 metros, se encuentra no lejos del Playa la Caleta de Maro, que está también a la imagen de un postal.

10- Playa de Bolonia

En el centro de Costa de la Luz, la Playa de Bolania es el lugar ideal para observar la costa marroquí y el Mediterráneo. Verdadera maravilla, al igual que los numerosos restaurantes in situ donde puede gozar de pescados frescos, se desmarca sobre todo por su arena dorada y sedosa rodeada de aguas cristalinas. Los aficionados de ociosidad encontrarán allí una satisfacción.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!