ESTA.ES guía completa USA lo ayudara a resolver todas las dudas que posee acerca de esta autorización de viaje a los Estados Unidos de America, la cual es obligatoria para todos aquellos ciudadanos residentes de los países que integran el Programa de Exención de Visa.
La autorización de viaje a los EEUU puede tramitarse de manera online a través del sitio Web esta.es, donde deberá completar un formulario en línea con algunos datos personales, su numero de pasaporte, un numero de tarjeta de debito o crédito valida y un correo electrónico al cual se le enviara la respuesta a la tramitación de su ESTA, la cual no demorara mas de 24 horas en recibirla.
Si piensa realizar un viaje a los Estados Unidos en familia, todos los integrantes de la misma deben pedir la autorización del viaje a dicho país. Si hay menores de edad dentro del grupo familiar deberá realizar usted la tramitación por ellos de la misma manera. Tenga en cuenta que la autorización es obligatoria para toda la familia, incluso para menores de edad que no paguen pasaje.

¿Qué tiempo de vigencia tiene la ESTA?

Una vez que haya recibido la aprobación de su autorización de viaje a los Estados Unidos, la misma cuenta con un plazo de vigencia de los 2 años a partir de la fecha en que ha sido emitida, y durante esos 12 meses usted puede ingresar las veces que lo desee a los Estados Unidos sin necesidad de tramitarla antes de cada viaje. Solo deberá realizar una nueva tramitación si se cumplen los 2 años de vigencia o si su pasaporte se vence dentro de ese lapso de tiempo.

¿Qué pasa si su ESTA es denegada?

Por lo general la ESTA es denegada por errores en los datos ingresados cuando se completa el formulario en línea, por lo que es conveniente revisar cada dato de forma detenida y minuciosa antes de enviar la solicitud.
Si su ESTA es denegada no vuelva a completar el formulario online, deberá realizar este tramite en la embajada americana de sus país de forma personal.

Si ya ha tramitado su ESTA nos encantaría que comparta su experiencia y nos cuente que le ha parecido. ¿Ha sido sencillo completar los datos que le solicito el sistema? ¿En cuanto tiempo tuvo respuesta a su solicitud? ¿Le ha sido otorgada o denegada su autorización de viaje a los Estados Unidos?

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!