A continuación te presentamos la Guía más completa de playas y campings en Gualeguaychú. Con esta guía podrás disfrutar del balneario que mejor se adapte a tu expectativa y lograr una mejor experiencia en tus escapadas. Diversión, fiestas en la playa o sólo descanso, rodeado de mucha naturaleza o mucha gente, y sobre todo con la mejor compañía. ¡Así es, podrás elegir la playa más adecuada para tus vacaciones en pareja, amigos y/o con toda la familia! Escapate a Entre Ríos y disfruta de todo el turismo que Gualeguaychú tiene para brindarte!
Guía de playas y campings en Gualeguaychú

Solar del este
Balneario y camping. Es una playa ideal para el público joven que llega a Gualeguaychú buscando diversión, shows musicales, DJs y recitales en vivo. Tiene servicio de bar y comidas, y un sector de campingcon capacidad para 800 carpas. Para más información, consultas y reservas clic acá.
Cerros Indios
Es un paraíso rural signado por la selva en galería, cuyo nombre se debe a que en este sitio se encontraban los Chanás, los primeros habitantes de estas tierras hace unos dos mil años atrás. Construían cerros para guarecerse de los repuntes del río. Un lugar lleno de historia, sin duda. Un balneario ideal para los aficionados a la pesca y al camping.

Costa Alegre
Un hermoso rincón de la península del río Gualeguaychú, a pocos kilómetros del puente “naranja” Méndez Casariego. La playa se caracteriza por su abundante sombra, un extenso predio para carpas y casas rodantes, y por contar con piletas como alternativa a las exquisitas zambullidas en el río.
Puerta del sol
Con su acceso sobre la ruta internacional 136, y sus playas bañadas por uno de los tramos más bellos del cauce del río Gualeguaychú, se encuentra este balneario y camping, clásico de la provincia que es además un sitio privilegiado para el acampante y amante de la pesca. Cuenta con cantina, sanitarios, cancha de vóley, parrillas y la abundante sombra de los sauces y los talas. Además, cuenta con el primer parque acuático de la ciudad. Para más información, consultas y reservas clic acá.

Parque Acuático Puerta del Sol

Para más información, consultas y reservas clic acá.

Ñandubaysal
Con más de mil metros de playa sobre las aguas del río Uruguay y escondido detrás de una frondosa vegetación típica de la ribera entrerriana se encuentra el balneario camping. Este lugar ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos y cabalgatas por el monte natural, con la posibilidad de observar carpinchos, vizcachas, ciervos, ñandúes y diversas especies de aves.

Los Pinos

Legendario balneario y camping de Gualeguaychú, ubicado a escasos kilómetros del cruce de la ruta Nacional 14 con la ruta provincial 20. Característico por su paisaje arbolado y sus aguas de vertiente.

Parador uno

Es el balneario público ubicado a la derecha del puente “naranja” Méndez Casariego, sobre el final de la costanera de Gualeguaychú. Además del acceso gratuito a la playa y sus aguas cuenta con una pileta para 500 personas, barras de tragos y Djs en vivo todo el día. Este lugar cuenta con certificado de accesibilidad, de manera que es apto para personas con movilidad reducida, y ofrece la posibilidad de que los usuarios de sillas de ruedas ingresen al agua en sillas anfibias.

Playa Papaya
Una playa llena de música donde bandas de diversos géneros y de reconocimiento nacional suelen tocar en vivo durante el verano. Para acompañar: barra de tragos y comidas rápidas junto a parrillas bajo la sombra. Además, la posibilidad de realizar paseos en kayak con instructores. Se encuentra sobre la costa del río Gualeguaychú, en el encantador Parque Unzué chico.

Playa BKN

La playa de Bikini Disco. Ubicada en el complejo del Club Tiro Federal, ha sido identificada como la playa del carnaval, no solo porque se encuentra en el predio de la comparsa Ara Yeví, sino porque los referentes del carnaval del país, adoptan a BKN, como la playa de encuentro del mundo carnavalero. Restó-Bar, barras tropicales, eventos, carnaval, Djs, y un camping con capacidad para más de 400 carpas que cuenta con energía eléctrica, sanitarios con duchas y agua caliente,  parrilleros, agua potable, Internet, proveeduría, sala de emergencias y seguridad las 24 horas.

Punta norte

Como el nombre lo indica, este balneario se encuentra en el norte de Gualeguaychú. Precisamente en Ruta provincial 20 y Arroyo Gualeyán.  Accediendo por la bajada ubicada a metros del puente que cruza por dicho arroyo. Cuenta con 100 metros de playa y 200 mts. de zona de pesca, además de un enorme camping de ocho hectáreas con todos los servicios (emergencias médicas, guardavida, duchas calientes, etc). Se trata de un lugar agreste, caracterizado por la sombra de los sauces y espinillos, que tiene el privilegio de albergar a una gran variedad de aves.

Punta sur
Es el lugar adecuado para quienes quieren disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. Se trata de un complejo de cabañas y camping con acceso limitado al público en general. En el final del camino de la península, sobre el río Gualeguaychú, cuenta con bajada para lanchas y alquiler de botes y piraguas.

Samba la playa. Costa Norte

Es un balneario con entrada libre y gratuita ubicado en la zona de los obeliscos de la costanera. Cuenta con zona de recreación con juegos para chicos, cancha de vóley y de basquet, además de un circuito aeróbico.

Para consultas y reservas de Alojamientos en Gualeguaychú, visitar www.escapateAGualeguaychu.com

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!