wave-1246560_960_720

La elección del destino surf se basa en los tres tipos de olas: las olas mayores, las olas fofas, los planos en el sitio de surf. Si hablamos de Europa, Francia presenta una larga elección de destino, Costa Vascos, las islas Orleans y Ré son terrenos apreciados y conocidos mundialmente. Sin olvidar Bretaña, Normandía, Vendée y los países de Loira. Córcega y el Mediterráneo no son menos. Hawaï es un destino paradisíaco de los surfistas. Para lo adeptos del reef-break y de las olas de l’Outer atoll de Huvadoo, Costa Rica es perfecto para asociar deporte, descanso y fiestas; y, Indonesia con sus olas fuertes forma un destino inevitable para los surfistas.

A parte de estos deportes de surf, el estilo de los surfistas “Retro, shortboard, longboard” y el shape de una plancha determinan también el destino surf. El shape de plancha, de prestaciones o “all around” es el tipo de una plancha que permite de hacer surf en todo tipo de olas. Por eso, una persona hace surf en Tahiti en verano y otra busca los swells de España y el otoño en el Atlántico gracia a este shape. Por el lado de estilo, los shortboardistas prefieren las olas bajas y este tipo de ola orienta estos surfistas en la elección de su destino. El shortboard es también el tipo el más conocido y el más popular del mundo del surf. El longboard es el tipo de una plancha que permite de hacer surf en pequeñas olas.

La elección de un sitio de surf se condiciona por los estilos, el shape de una plancha y los tipos de olas. Pues, para bien elegir muy bien su destino surf reúna sus pasiones de viajes y de surf.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!