En una ciudad como Valencia, una de las más visitadas de España por muchas cosas; clima, su importante casco histórico, la innovadora Ciudad de las Artes y las Ciencias, amplia oferta de ocio nocturno, sede de numerosos eventos deportivos en los últimos años, etc., tendrás que priorizar a la hora de elegir tu alojamiento en esta maravillosa ciudad, debido al gran abanico de posibilidades que te ofrece.

Uno de los lugares más visitados en Valencia y en España , el cual podemos catalogar como uno de los importantes centros turísticos de la ciudad -sino el que más-, es la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, con una mega estructura espectacular que no deja indiferente a nadie, diseñada en buena parte, por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. En esta ‘mini ciudad avanzada’  podrás disfrutar por ejemplo de L’Hemisfèric donde se proyectan películas IMAX, planetario y laser, o también entre otras cosas, del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, un edificio con forma de esqueleto de dinosaurio que alberga en su interior más de 40.000m2 de ciencia interactiva. Pues bien, tú podrás despertarte en valencia apartamentos con esas maravillosas vistas si es que así lo deseas, pero también puede ser otra tu prioridad y seguiría siendo totalmente lógica, ya que a lo mejor prefieres despertar, correr la cortina de tu habitación y tener el mar justo enfrente, a escasos metros, pues en ese caso tampoco tendrás problemas para hacerlo ya que encontrarás diferentes alquileres que te proporcionaran esta sensación de bienestar nada más salir de la cama. Muchos de estos últimos alojamientos de los que te hablábamos los podrás encontrar en las cercanías del renovado Puerto de Valencia, que te sorprenderá con sus infraestructuras creadas recientemente para las celebraciones de la America’s Cup y algunos tramos del circuito urbano de Formula 1 (GP de Europa). En este emplazamiento también disfrutarás de la atractiva oferta nocturna que presenta el puerto con numerosos locales de copas y discotecas a escasísimos metros del agua del mar.

Otro clásico lugar donde alquilar tu apartamento en Valencia sería el centro histórico de la ciudad, donde destacamos el Barrio del Carmen o Ciutat Vella para hacerlo, ya que dispondrás de todo lo que necesites o busques en ese mismo barrio y alrededores; tiendas de moda, geniales restaurantes, pubs, cafés muy amigables, teatro, etc. y una larga lista de monumentos históricos de la ciudad que no puedes dejar de visitar, como son; las Torres de Serrano, Lonja de la Seda (Patrimonio Histórico de la Humanidad), Mercado Central, Plaza Redonda o el Miguelete. Dejando un poco atrás el barrio encontrarás la Plaza del Ayuntamiento y el centro más administrativo y comercial de la ciudad, y si nos alejamos más todavía, casi saliendo de la ciudad, encontraremos el Palacio de los Congresos, diseñado por conocido arquitecto británico Sir Norman Foster.

Como ves son distintas la opciones que tienes donde alojarte en esta ciudad, eso ya dependerá como antes decíamos, de tus preferencias o plan de viaje, lo que sí que podemos saber antes de tu decisión es que será la acertada y que esta ciudad te va a enamorar. Descubre más de esta ciudad planeando una escapada. ¡Buen viaje!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!