Abierta desde hace meses la veda de caza en Galicia y/o Santiago, los amantes de la gastronomía cinegética tienen para elegir infinidad de restaurantes donde comer caza. Perdiz a la Cazadora, Lomo de Jabalí con Setas, Brocheta de Ciervo con Compota de Manzana o Arroz con Conejo son sólo algunos de los platos más tradicionales que ofrecen establecimientos como el Casa Rosalía, un hotel rural con encanto situado en el Concello de Brión, a tan sólo 10 kms del centro de Santiago de Compostela.
Se trata de una referencia entre los restaurantes donde comer caza en Galicia, ya que cada año, desde hace doce, organiza Jornadas Gastronómicas de la Caza entre los meses de octubre y diciembre.
La tradición de la caza en Galicia y/o Santiago ofrece otros destinos gastro-cinegéticos típicos, como el Restaurante Galloufa, en Carril (Pontevedra). Las almejas con pulpo y angulas es una de sus especialidades más conocidas, junto con mariscos y pescados, pero a partir de octubre, ofrece platos de caza.
Entre los restaurantes donde comer caza, encontramos también el Asador Soriano de Vigo, especializado en las Jornadas de la cuchara y de la caza, con platos en su carta como las lentejas con pichón, pata con garbanzos, lomo de venado en salsa de arándanos, pichón estofado con castañas y el rabo de buey estofado.
Es tradición preparar la carne de caza en Galicia y/o Santiago con guarnición de castañas y patatas, aunque existen otras recetas más innovadoras como el famoso jabalí al chocolate de A Casa rural da Feira Vella en Entrimo. En este mismo pueblo de Ourense se puede probar los platos de caza que preparan en el Restaurante Lusitano, desde el jabalí hasta un arroz caldoso de corzo.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!