Si es aficionado de gastronomía, el guía de Michelin le ayudará en encontrarse el restaurante de su sueño gracias a una aplicación que cataloga para usted una larga elección de restaurantes y esto en toda Europa.

La guía de Michelin, a menudo apodado Guía roja, es un anuario gastronómico, hotelero y turístico lanzado a principios del siglo XX por la empresa de neumáticos Michelin que sigue siendo el editor  y le reivindica  adornando su portada del famoso Bibendum. Cada año selecciona, según los criterios, los hoteles, restaurantes y localidades proponiendo albergues y la mesa, en los que da informaciones y apreciaciones. Es una de las más antiguas y famosas guías gastronómicas del mundo. Se vendió, según su editor a alrededor de 30 millones ejemplares entre 1900 y 2004. Cada año, sus realizadores más o menos anónimos conceden las estrellas Michelin, que dan lugar a los anuncios prematuros en la prensa y a los debates.
Las estrellas Michelin son una de las recompensas mas importantes de alcance internacional en el mundo de la gastronomía y de la hospedad.  Hoy en día, se les comparte una parte de la nueva repartición de las estrellas en la Guía de Michelin 2012.  Lo que está seguro es que en España, muchos son los cambios en particular los restaurantes con tres estrellas, el nombramiento el más alto del subsidio. Este año, muchos son los restaurantes en España premiados por sus calidades y sus creatividades.  En efecto, se encuentra 150 establecimientos dotados de estrellas Michelin. Cinco de entre ellos poseen la más alta distinción.
La cocina es como una creación artística por el placer de los sentidos. Ahí está como se concibe la gastronomía en España. Una oferta culinaria 5 estrellas por el gusto, la presentación, las aromas, las texturas, el color…Las recetas de los restauradores como Arzak, Coven, Sant Pau, Martin Berasategui, o Roca punieron España en la cumbre de la alta cocina internacional.
Los recién restauradores españoles son artistas detrás los hornos como le demostró sus renombres a escala internacional. Si”El bulli” de Ferrán Adrià  fue elegido 5 veces mejor restaurante del mundo por la prestigiosa  revista “Restaurante Magazine”, tres se encuentran hoy en día entre los 10 mejores de su palmarés (“El Celler de Can Roca” , “ARZAK” , “SANT PAU” ) y 5 establecimientos poseen la mas alta calificación concedido por la famosa “guía de Michelin”.
Las obras de estos nuevos artistas de la cocina, sabios  mezclas de cocina mediterránea y platos creativos, se caracterizan por su originalidad  y su innovación.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!