Vermilion cliffsEn entre Utah y Arizona, cerca de Page, existe un tesoro que vale la pena visitar durante tu viaje, aunque sólo sea para revivir la belleza que ya se ve en todos los parques nacionales repartidos en la zona rica que oscila entre Nevada , Arizona y Utah. En concreto, es muy recomendable visitar  los acantilados de Vermilion, una rara y remota área natural.

Qué ver en los acantilados de Vermilion
El monumento natural de los acantilados de Vermilion posee unas espectaculares vistas a una vasta zona desértica, con sus paredes de piedra arenisca, con vistas a las pistas y las grietas que se abren en los túneles cada vez más profundas y oscuras en la roca.
Otro punto de interés es el de Paria Canyon, un gran « museo » de la naturaleza salvaje, hecha de largos pasillos desierto entre imponentes paredes de roca de color rojo, arcos y terrazas, galerías y anfiteatros naturales a lo largo del río Paria. Esta parte de la reserva natural son quizás los más bellos paseos: una especie de paisaje de este tipo llega a  recordar Antelope Canyon.

Cómo llegar a los acantilados de Vermilion

1.    White House Trailhead

Si conducir 20 km al oeste en la autopista 89, llegarás al punto más extremo de la carretera. Desde allí, sólo podrás acceder caminando. El sendero para entrar en los acantilados comienza después de dos millas de camino de tierra.
Encontrarás, además, una zona de acampada.

2.    Alambre Pass Trailhead
El camino de aquí se reúne con otras rutas después de largas distancias de 5,7 millas (Buckskin Trailhead) hasta 44 millas (de Lee Ferry Trailhead). Hay una zona de acampada. De ahí también el camino principal de Coyote Buttes del Norte, que se discutirá más adelante.

3.    Buckskin Gulch Trailhead
Buckskin Gulch es famoso por ser el « cañón de ranura » más largo que el sur-oeste, a unos 25 km de ida y vuelta, sin duda uno de los mejores cursos en esta área. Por supuesto, puede también llegar a otros caminos aquí reportados: la distancia más larga alcanza 40 kmillas (de Lee Ferry Trailhead). Se puede acampar en el camino, en las zonas autorizadas.

4.    Coyote Buttes, una joya escondida en el cañón
Coyote Buttes es la sección del cañón más conocida y una de las más salvajes y vírgenes. Hay varias razones de interés sobre la antigüedad ancestral de extrañas formaciones rocosas. Además, encontrarás un paisaje surrealista donde las rocas perfectamente lisas siguen líneas onduladas hipnóticas y huellas de los dinosaurios.
Por esta razón, la entrada a esta zona está regulada, y tendrás que comprar un permiso. Dependiendo de la excursión que quieras hacer, tendrás que tener en cuenta el número de permisos diarios, ya que son limitados.

Fuente: http://www.hotelnights.es/es/inicio.html

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!